Los complementos de Excel son archivos que tienen extensión *.xla o *.xlam, estos archivos guardan información de código creando en VBA, pueden ser funciones, procedimientos, rutinas que utilizas frecuentemente, también pueden ser ribbons (cintas de opciones en Excel 2010).

Una de las principales ventajas por la cual tener el código de Excel que usas como complemento, es que estos siempre se podrán usar en cualquier libro que tengas y en los nuevos que crees. Al crear un complemento, sólo es el código que contiene el que está disponible para todos los libros, más no el contenido que tuviera en sus hojas.

Para crear un complemento de un archivo de Excel (*.xls o *.xlsm), primero tienes que guardarlo con extensión *.xla o *.xlam, en Guardar como selecciona una de las siguientes opciones:

Complemento de Excel (*.xla)
Complemento de Excel 2007-2010 (*.xlam)

Posteriormente en haciendo click en la pestaña Archivo (En Excel 2007 click en el Botón de Office), ingresa a Opciones de Excel, y en la barra de opciones de la izquierda selecciona Complementos.

Click en Ir… y aparecerá una ventanita donde debes seleccionar examinar. Seleccionas el archivo que guardaste como complemento, por defecto abre la carpeta Microsoft/Complementos. Luego de cargar el archivo marcas con check donde corresponde para que este activo y listo. Suerte.

Cargar complementos en Excel 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *