Excel posee herramientas incorporadas para realizar análisis de regresión múltiple, sin embargo estas características no se muestran en la configuración normal que tiene Excel, deben activarse de la misma forma que el Solver. En este post mostraré cómo usar tales herramientas  para realizar un análisis de regresión con dos variables dependientes. Usare los mismos datos usados en el post: Regresión lineal con dos variables dependientes.

Aquí debajo se muestran los datos que se va a usar, debemos encontrar los coeficientes b1 y b2 de la ecuacion y = a + b1*x1 + b2*x2. Primero activaremos el complemento Herramientas para el análisis, ver este manual.

Luego de activado el complemento Herramientas para el análisis ir a la pestaña Datos y click en Análisis de datos.

En funciones para el análisis seleccionar Regresión y Aceptar.

Luego se abre una ventana donde se debe seleccionar el rango de los valores “Y” y el rango de los valores “X1” y “X2”, opcionalmente se permite escoger donde se escribirán los resultados puede ser en otra hoja o en una parte de la misma hoja.

En este archivo se encuentra el resultado de este ejemplo y se compara con lo obtenido en el post mencionado anteriormente.

Saludos.

Análisis de regresión múltiple con Excel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *