Esta vez les muestro una manera para poder navegar entre las hojas de excel con el teclado. Consisten en usar código de excel VBA, para que con la combinación de las teclas: Ctrl, Shift y Tab, navegues en las hojas de un libro. Acontinuación se muestra y explica el código excel para lograr esto.

[code language=”vb”]
‘Esto debe estar en Thisworkbook
Private Sub Workbook_Open()
Application.OnKey "^{TAB}", "nextTab"
Application.OnKey "^+{TAB}", "prevTab"
End Sub
[/code]
[code language=”vb”]
‘Esto debe estar en un módulo de VBA
Sub nextTab()
If ActiveSheet.Index = Sheets.Count Then
Application.ActiveWorkbook.Sheets(1).Select
Else
Application.ActiveWorkbook.Sheets(ActiveSheet.Index + 1).Select
End If
End Sub
Sub prevTab()
If ActiveSheet.Index = 1 Then
Application.ActiveWorkbook.Sheets(Sheets.Count).Select
Else
Application.ActiveWorkbook.Sheets(ActiveSheet.Index – 1).Select
End If
End Sub
[/code]

Para el código de Thisworkbook, se usa el evento Workbook_Open, es decir el código se podrá usar desde que se abre el libro y las macros son activadas. La línea 03 significa que cuando se presiona las teclas Ctrl+Tab, se ejecutará el código que está en Sub nextTab y la línea 04 significa que cuando se presiona las teclas Ctrl+Shift+Tab, se ejecutará el código que está en Sub prevTab.

En el código del módulo de excel VBA, para Sub nextTab, la línea 03 verifica si el índice de la hoja actual es el último de los que aparece en los tabs de ser así en la línea 04 hace que se active la primera hoja, en caso contrario en la línea 06 se activa la hoja que se encuentra a la derecha. De manera similar funciona cuando se presiona la combinación Ctrl+Shift+Tab, sólo que seleccionará la siguiente hoja a la izquierda como activa. Puedes descargar este archivo haciendo click aquí.

Navegar las hojas de Excel usando el teclado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *