En este post mostraré como mostrar mensajes a través del statusbar de Excel que puede ser útil para mostrar información de que un proceso ya culminó o que se ha realizado determinada acción. Para ello usaremos un poco de código de vba que se insertará dentro de ThisWorkbook.

En el ejemplo se mostrará que cuando se active una hoja de Excel, en el Statusbar muestre el siguiente mensaje: ‘Hoja nombrehoja activada’, el código necesario se ingresará dentro de ThisWorkbook, para esto presionar ALT+F11 y seleccionar dicho nombre, como muestra la siguiente imagen:

Dentro de ello debemos agregar código para el evento SheetActivate de ThisWorkbook, entonces el primer paso es seleccionar Workbook, seguir lo que indica la figura siguiente y luego en Declaraciones seleccionar SheetActivate. Puedes aprender más sobre eventos en este post.

añadir eventos a thisworkbook

El código dentro de SheetActivate debe quedar como:

[code language=”vb”]
Private Sub Workbook_SheetActivate(ByVal Sh As Object)
Application.StatusBar = "Hoja " + Sh.Name + " activada"
End Sub
[/code]

Se debe notar que el argumento que se pasa a SheetActivate es la hoja que se activa, por eso dentro del código se puede usar la propiedad Name de ‘Sh’ que representa la hoja que se activa.

Con esto culmina el ejercicio, puedes probarlo cambiando de hoja y se modificará el mensaje en el statusbar, también puedes probar con otros eventos. Aquí puedes descargar el ejemplo mostrado.

Suerte.

Mostrar informacion en el status bar de Excel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *